Comunicaciones

Las comunicaciones se considerarán admitidas cuando, después de aprobado el resumen/abstract, las hayan revisado dos miembros del comité científico y el/la coordinador/a del simposio en el que se inscribió.

NUEVAS FECHAS LÍMITE

  • Envío de abstracts: 10 de enero de 2013
  • Comunicación o aceptación de abstracts: 4 de marzo de 2013
  • Envío de comunicaciones: 13 de junio de 2013

FORMATO DE LAS COMUNICACIONES

El trabajo final que se presente no deberá exceder las 3000 palabras. Los autores serán los propietarios de los derechos con lo que podrán volver a publicar el material de manera más extensa en un artículo o similar. Las normas de formato están contenidas en el siguiente archivo (Word): Formato entrega comunicaciones

Debe tener una estructura semejante al resumen:

a) Titulo de la comunicación

b) Información de autores/as

  • Apellidos, Nombre
  • Institución de pertenencia
  • Correo electrónico

c) Contenidos del trabajo

  • Descripción del objeto o tema principal de la contribución
  • Fuentes de información utilizadas
  • Metodología
  • Principales resultados, conclusiones o aportaciones

RESÚMENES DE LAS COMUNICACIONES

Aunque resulte aprobado el abstract, la comunicación deberá ajustarse asimismo a las modificaciones consideradas por el comité científico.  Los resúmenes de las propuestas de las comunicaciones, con una extensión entre 500 y 700 palabras e idioma español*, se enviarán por email al coordinador/a del simposio correspondiente, incluyendo el siguiente contenido:

a) Información sobre la comunicación

  • Titulo
  • Eje temático general de adscripción

b) Información de autores/as

  • Apellidos, Nombre
  • Correo electrónico
  • Institución de pertenencia y cargo u ocupación

c) Contenidos del trabajo

  • Tipo de contribución (se dará prioridad a propuestas de carácter empírico, más que meramente programáticas y/o conceptuales)
  • Descripción del objeto o tema principal de la contribución
  • Fuentes de información utilizadas
  • Metodología
  • Principales resultados, conclusiones o aportaciones

d) Otros elementos que se consideren de interés

  • Ubicación de la investigación en proyectos, etc.

* El idioma oficial del congreso es el español. Consulta con el/la coordinador/a que corresponda, la posibilidad de enviar propuestas y comunicaciones a su simposio en otro idioma. No habrá disponibilidad de servicios de traducción simultánea.

EJES TEMÁTICOS

Los autores/as deberán adscribir su propuesta a uno de los siguientes ejes temáticos generales:

  • Etnografía de la socialización en familias
  • Educación y Género
  • Actividad artística y educación: usos y prácticas
  • Producción y reproducción de las élites
  • ¿Qué tiene que decir la Etnografía sobre el abandono escolar?
  • Estudio etnográfico de las políticas públicas en contextos educativo
  • Etnografías de la educación y conceptos de educación
  • El tiempo como categoría etnógrafica en los procesos educativos
  • Educación y Edades
  • Making of… Construcciones etnográficas de la educación
  • Gestión del acceso al campo y devolución de los resultados
  • Etnografía de la escuela y la interseccionalidad
  • Aprendizaje de la ciudadanía y la participación
  • Discurso en las prácticas educativas
  • Miradas y voces etnográficas
  • Discurso en las prácticas educativas

Mesas que no admiten comunicaciones:

  • La etnografía de la educación desde diferentes marcos disciplinares

2 pensamientos en “Comunicaciones

  1. Pingback: Asociación de Sociología de la Educación -

  2. Pingback: BOLETÍN Nº 8 de la ASE « BOLETÍN DE LA ASE

Los comentarios están cerrados.